sábado, febrero 05, 2011

El ataque de ansiedad y pánico

Desde hace un par de días he tenido ese sentimiento de estar siempre al pendiente de que algo va asuceder, algo verdaderamente grande, algo que no puedo visualizar pero que me afectará por completo.

Es esa misma ansiedad la que me hace temer, no sé que viene y no sé que pasará, y sólo puedo llegar a cuestionarme si seré suficiente para salir adelante. SUFICIENTE.

Llego a preguntarme eso más seguido últimamente, ya llegué al acuerdo conmigo misma que no soy suficiente para el trabajo en el que estoy, y no me siento suficiente para pedirle a alguien más que me emplee en su empresa. De pronto toda la confianza que tenía en mi trabajo se ha desmoronado, porque no soy lo suficientemente agresiva, sumisa, aventada, tímida, ordenada, decidida. Estos días no soy suficiente en nada.

No estoy en suficiente forma, no soy suficientemente independiente, no soy suficiente como amiga, hermana o hija, no soy suficiente para mi jefe o para mis compañeros de trabajo, no soy suficiente para resaltar en el presente y estoy casi segura que no sere suficiente para resaltar en un futuro. No tengo las suficientes habilidades, actitudes, ideas para seguir adelante como una persona normal como mínimo, mucho menos para ser una persona especial o una persona loca.

No soy lo suficientemente loca como para ser artista y vivir de ello, no soy lo suficientemente conformista para quedarme en un trabajo hasta mi jubilación. No soy lo suficientemente inteligente para tener una mente aguda y poder ver a traves de las charlas llenas de encantos, falsedades o política.

He caído una y otra vez en ese pozo llamado insuficiencia del que me cuesta tanto trabajo convencerme que es imaginario o inventado por alguien más.

Incluso para mí misma no soy suficiente, la verdad no se como llegar a ese punto en que sólo me baste con tenerme a mí y decir que esty realmente segura de que las cosas van a salir adelante y saldrán bien.

No ser suficiente me paraliza y me provoca un miedo terrible. Miedo a quedarme atrás, a quedarme sola, miedo a que se den cuenta de que en verdad soy una persona que no tiene suficiente valor como para ser llamada persona.

Espero salir pronto de este escenario, de este ciclo de pensamientos...

Lo extraño es que a pesar de que yo sé que debería de estar pensando en otras cosas para romper esa cadena, los otros enunciados no me convencen, suenan más bien a mentiras y vuelvo a decir y pensar que no soy suficiente y ahora tambien soy una mentirosa.

No hay comentarios.: