miércoles, diciembre 17, 2014

Lonely holidays

“No te das cuenta que tan solo estas hasta que acaba tu día y tienes muchas cosas que contar pero nadie a quien contárselas.”

¿Cómo me siento?

Me siento triste, me siento muy sola, a pesar de que constantemente estoy rodeada de gente me siento incapaz de sentirme aliviada con las pláticas casuales del día a día. Me siento atrapada con un montón de personas que de pronto son más amigables y te comentan acerca del clima o de otras fiestas. Me siento sola por que no logro conectarme con ellos, es todo lo contrario, siento como si mi burbuja protectora se hiciera más gruesa en estos días.

Es en medio de estos grupos que me da un miedo a estar sola, a no encontrar un momento, aunque sea con un extraño, para hablar aunque sea del clima pero que me haga sentir que hice una verdadera conexión.

Estoy escasa de conexiones y me empieza a afectar, me cansa y me estresa, me saca de mis casillas y me deprime. En realidad no tengo ganas de celebrar con nadie.

Siento un rencor hacia mi familia en especial, porque con ellos me siento más aislada aún. No encuentro cosas en común ni tiempo para poder buscar y perseguir cosas en común. En realidad no quiero pasar tiempo con ellos.

¿Qué situación está desencadenando esto?

La temporada de posadas y fiestas. No estoy segura si es porque paso mucho tiempo con gente con la que no puedo conectar y menos tiempo conmigo o porque paso demasiado tiempo conmigo aun cuando estoy cerca de otras personas en una supuesta celebración.

¿Lo puedo cambiar?

Sí, dejando a un lado la asistencia a las posadas y fiestas características de esta época. Poniendo un poco más de esfuerzo en hacer conexiones con las personas, aunque no creo que eso sea una buena opción, cuando la conexión no se da de forma natural, no me la creo como real.

¿Lo quiero cambiar?

Al menos en estos días no, me gusta cumplir con mis compromisos aun cuando estos me expriman casi toda la energía. Tal vez sólo me presente al lugar y me retire rápidamente.

EXTRA

¿Por qué no siento esta soledad cuando estoy con ciertas personas?

Generalmente no me siento así cuando estoy en situaciones de mi agrado e interés. En grupos pequeños y de gran confianza a los que acudo con cierto motivo especifico. Sin embargo hay situaciones que aunque me sienta en confianza con algunas personas, con otras simplemente me causa disgusto. Supongo que también tiene que ver mucho de la persona con la que me encuentre en ese momento.

Pfff…

Estoy confundida y muy cansada, me siento sola y abandonada por las personas con las que vivo, no tengo a nadie a quien contarle mis tonterías al final del día, me siento restringida en lo que puedo y no puedo hacer en mi propia casa, deseo más libertad de acción en mis espacios sin tener que considerar siempre la opinión de los demás. Deseo rodearme de gente con la que pueda conectar, aunque sea con chistes y cosas sin sentido.

Esta necesidad de conexión me está sacando de quicio.

No hay comentarios.: